San Luis Potosí, S.L.P., lunes 08 de diciembre de 2025.- Luego de que se diera a conocer el cierre de, por lo menos, dos guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona metropolitana de San Luis Potosí, hecho que generó molestia e indignación entre sus derechohabientes, la institución en cuestión aseguró que tales decisiones se desprenden de una serie de irregularidades y desvíos operativos que afectaban el servicio y ponían en riesgo a los menores que se atendían en dichos espacios.
Según el IMSS, en el caso puntual de El Jardín de los Chavos, ubicada en Jardines del Oriente, la guardería no atendió ni solventó las observaciones que se le hicieron y que tenían que ver con distintas irregularidades detectadas, así como desvíos operativos que representaban un riesgo para la ciudadanía, razón por la que se procedió a ordenar la suspensión del servicio. En ese sentido, aclaró que, si bien, hay una molestia para los derechohabientes, se trabaja para que sus hijos dispongan de un espacio en guarderías cercanas.
Cabe recordar que, por este motivo, durante las primeras horas de este lunes 8 de diciembre, padres de familia cuyos hijos eran atendidos en esta guardería, realizaron una protesta y bloquearon la circulación en la carretera 57 para demandar al IMSS una respuesta inmediata dado el perjuicio que se les generó y la manera tan súbita con que se aplicó la medida.