Senadora cancela reunión diplomática en plena crisis migratoria

Ruth González Silva prioriza eventos proselitistas.

Por

Redacción

- martes, junio 10 de 2025

San Luis Potosí, martes 10 de junio de 2025.— Mientras aumenta la tensión diplomática entre México y Estados Unidos por las políticas migratorias y se multiplican las manifestaciones en defensa de la comunidad mexicana en el exterior, la senadora Ruth González Silva, presidenta de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores en el Senado, canceló una reunión de trabajo clave, programada para este martes, para participar en la entrega de apoyos sociales en San Luis Potosí.

La cancelación fue comunicada mediante un oficio oficial de la Secretaría Técnica del Senado, dirigido al presidente del órgano legislativo, Gerardo Fernández Noroña, donde se especifica que la ausencia fue solicitada por la propia senadora potosina. En dicha reunión se esperaba la participación de legisladores integrantes de tres comisiones, con temas relevantes para la política exterior y la atención a la crisis migratoria actual.

A pesar de no acudir al encuentro legislativo, González Silva sí tuvo actividad pública en San Luis Potosí, asistiendo por la mañana a un evento político en el municipio de Villa de Pozos y, por la tarde, en Tierra Blanca, según consta en sus redes sociales. Ambas actividades forman parte de su agenda local, sin que hasta el momento se haya reprogramado la reunión pospuesta en el contexto de la creciente crisis con Estados Unidos.

La decisión de la senadora ha generado críticas en círculos legislativos y diplomáticos, al considerarse que antepone actividades de carácter proselitista sobre el cumplimiento de responsabilidades institucionales en un momento particularmente sensible para la política exterior mexicana.