Recientemente fue avalado por unanimidad y con 11 votos a favor de la Comisión de Trabajo del Senado, la aprobación de la reforma para ampliar las vacaciones de los trabajadores con un mínimo de 12 días y hasta un tope de 32 de acuerdo a su antigüedad, por lo que ésta fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos. La propuesta ha levantado preocupación en el sector empresarial, ya que organismos como UUZI o IPAC en San Luis Potosí consideran que habrá repercusiones principalmente en gastos de nómina.
Si bien han coincidido que esta reforma beneficia al trabajador, existen problemas para las empresas que laboran 24 horas, ya que como segunda propuesta se pretende reducir la jornada laboral a 7 horas, por lo que el presidente de Industriales Potosino A. C. (IPAC) Guillermo Castro señaló que se tendría que implementar un cuarto turno, teniendo así un mayor gasto en la nómina y que de no ser posible la apertura de cuatro turnos, se tendrá que reducir el horario, con la finalidad de que no haya una mayor repercusión en su gasto.
Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón señaló que en caso de que sea obligatorio adoptar estas modificaciones las distintas empresas deberán buscar convenios con los sindicatos, enfatizando que las jornadas laborales no pueden ser menores a las 8 horas, por lo que se deberán generar estrategias que no afecten a las líneas de producción, asimismo refirió que se deberá realizar una estrategia logística en relación a los días de vacaciones.