junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Se usarán casi mil millones de pesos en materia de seguridad pública: Enrique Galindo – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 25 de 2022

Enrique Galindo Ceballos, declaró que este año se invertirán casi mil millones de pesos en materia de seguridad pública, mismos que se verán reflejados a través de la materialización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Comentó que esta inversión era necesaria para la creación de la SSPC, para duplicar el presupuesto en tecnología, infraestructura y prestaciones salariales y subrayó que esto no implica el sacrificio de recurso para otras áreas como la Infraestructura Social y la Urbana, así como los programas sociales, asegurando que el recurso está garantizado.

Señaló que esto es algo que se solicitó al Cabildo del Ayuntamiento, pero sin descuidar el equilibrio en el ejercicio del recurso público y agregó que lo que se buscó era no depender del recurso federal para tomar acción en materia de Seguridad Pública.

Finalmente, comentó se están alineando las políticas públicas, lo que congreso pretende es que los dos niveles se articulen de mejor manera y que sean un solo ente en materia institucional, en favor de los potosinos y pidió un voto de confianza, pero aseguró que “lo importante es dar resultados, eso es lo valioso”.