junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Se unen municipios y ayuntamiento para generar consciencia ambiental

Participan estudiantes de telesecundaria.

Por

Paola Torres

- lunes, junio 10 de 2024

A la labor de concientización y de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de San Luis Potosí se suman Municipios de la Entidad potosina, debido al amplio programa de actividades que encabeza la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

De ahí que el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), recibiera en sus instalaciones a los jóvenes estudiantes de la telesecundaria Benito Juárez del municipio de Ahualulco. En donde realizaron una visita guiada a Casa Colorada y participaron en una conferencia sobre la huella hídrica y el cuidado del agua.

Igualmente, las alumnas y alumnos de la telesecundaria se involucraron en el taller que incentiva la creación de huertos urbanos a fin de autoproducir vegetales comestibles con sus familias.

Otro grupo que visitó las instalaciones del CIEA fue el de la también telesecundaria Julián Carrillo, que se ubica en la colonia Lomas de Bellavista, en donde igualmente se les dio a conocer la importancia de la huella hídrica y se promovió la cultura del agua ante la crisis que prevalece en el Municipio.