Se roban fusible y dejan sin luz un tramo de la Calzada de Guadalupe

Cuadrillas municipales restablecieron el servicio tras detectarlo.

Por

Redacción

- viernes, febrero 6 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 6 de febrero de 2026.– En cuestión de horas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí logró restablecer el servicio de alumbrado público en distintos puntos de la capital, luego de varios reportes por fallas en la iluminación.

En el Centro Histórico, sobre la Calzada de Guadalupe, entre Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal acudió tras detectar un tramo completamente a oscuras. Al revisar la zona, encontraron un circuito apagado por la sustracción de un fusible y otro más dañado. Tras reponer un fusible de 100 amperes, la iluminación quedó restablecida en su totalidad.

Otro de los puntos atendidos fue la avenida Venustiano Carranza, en el tramo de Eduardo Tresguerras a Francisco de P. Mariel, donde se ubicó una línea eléctrica dañada. Ahí se instaló una nueva línea aérea y se realizaron conexiones en los registros, lo que permitió encender luminarias dobles en tres postes, además de tres reflectores.

Con estas acciones, se mejoraron las condiciones de visibilidad y seguridad en zonas con alta afluencia, luego de que vecinos y automovilistas reportaran las fallas en el alumbrado.