Guadalupe Zárate Villanueva, subinspector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se jubilará, tras servir durante 30 años a los potosinos, señaló que, en la carrera policial, la honestidad abre muchos caminos y eso al final del día hará que la sociedad lo reconozca.
Con 52 años, Zárate Villanueva, originario del municipio de Villa de Zaragoza, emprendió la aventura de querer ser policía a la edad de 22 años; eran otros tiempos para prepararse, recuerda, “otra clase de adiestramiento con pruebas de resistencia que ahora ya no existen”, dijo.
Afirmó que el policía está propenso a caer en las garras de la corrupción, por ello sostuvo que la honestidad será fundamental para el buen desempeño policial, que sea reconocido por los propios habitantes y a través de los logros para garantizar su salvaguarda.
La SSPCE es y será fiel testigo de la entrega y pasión que día a día dejó al frente de la titularidad de la Policía Cibernética, último cargo que desempeñó. Su talento pasará a la posteridad para dar paso a las nuevas generaciones.
Personal de la SSPCE que tuvo la oportunidad de convivir con Zárate Villanueva, le externaron sus mejores deseos en esta nueva etapa de su vida y prometieron dar cuenta a las nuevas generaciones de la gran persona que fue, entregada, honesta, capaz y con la firme convicción de ver a un San Luis más seguro.