Fuertes lluvias han azotado al estado de San Luis Potosí, dejando inundadas diversas vialidades importantes como Avenida Universidad, Sierra Leona en el tramo del Río Santiago y el libramiento que cruza con el camino a la presa.
Las lluvias torrenciales que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves provocaron caos vial en el Puente Naranja, el desnivel Plaza San Luis, el Puente Manuel J. Othón y otros. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la Capital hizo un llamado a la población para que tome previsiones debido a las condiciones de movilidad que se han dificultado con la lluvia de hasta 68.5 milímetros que se presenta en la ciudad.
En Matehuala, recientemente fueron rescatados niñas, niños, madres y padres de familia de la guardería Mi Granjita 2, luego de que quedaron atrapados ya que los niveles de agua incrementaron en la colonia Fidel Velázquez, donde se ubica este centro infantil.
En la zona Huasteca, la mayoría de los parajes turísticos permanecerán cerrados o con medidas de seguridad especiales, ya que las cascadas, ríos y lagunas incrementaron su caudal, haciendo inseguro realizar actividades acuáticas como natación y paseo en lancha.