Isabel Segura
Comerciantes del Centro Histórico, dieron a conocer que en este mes de octubre los potosinos ya han comenzado a comprar ropa de invierno; principalmente chalecos, suéteres, gorros y guantes.
De acuerdo con la señora Flor Mendoza, quien se dedica a vender ropa de invierno desde hace 20 años en el Centro Histórico, las bajas temperaturas de los últimos días han apoyado a que las ventas invernales se extiendan y se continúe con el comercio. Además, explicó que los potosinos buscan principalmente gorros y chalecos para sus hijos.
La temporada invernal alta inicia en noviembre, por lo que comerciantes pronostican que sus ventas aumentarán al 50 por ciento, asimismo se espera que en el mes de diciembre la mayor parte de la mercancía sea comprada por las familias de San Luis Potosí.
“Esperamos vender más del 50 por ciento en noviembre, pero también buscamos llegar a un 80 por ciento en diciembre, que sería vender la mayor parte de nuestra mercancía. Se vienen días fríos y las familias deben cuidarse para evitar resfriados” mencionó la señora Flor.