San Luis Potosí, miércoles 14 de mayo de 2025.- A pesar del reciente nombramiento del Papa León XIV, la solemne ceremonia de ordenación sacerdotal de potosinos, programada para el próximo 27 de junio en la Basílica de San Pedro, en Roma, se llevará a cabo según lo previsto.
Así lo confirmó el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien aseguró que el cambio de pontífice no ha modificado los planes establecidos por el Dicasterio para la Evangelización.
En esta significativa ocasión, México tendrá una destacada representación con la participación de cuatro diáconos. Tres de ellos son originarios de San Luis Potosí. Los futuros sacerdotes potosinos que recibirán el sacramento del orden son: Pedro Pablo Ruiz Baltazar, oriundo del municipio de San Ciro de Acosta; Israel Sánchez Ramírez, de la capital potosina y perteneciente a la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth; y Jiergue Stanley Augustin, de origen haitiano pero con nueve años de residencia en San Luis Potosí.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto especial que tiene como objetivo central reunir a cuatro diáconos de cada país para su ordenación en Roma, fortaleciendo de esta manera el sentido de unidad y la universalidad que caracteriza a la Iglesia Católica.
Aunque la planificación de esta importante ceremonia se realizó durante el pontificado del Papa Francisco, la transición al nuevo liderazgo del Papa León XIV no ha generado ninguna alteración en su desarrollo.