Luego de las denuncias presentadas por ciudadanos en este medio informativo, en donde dieron a conocer que algunas presuntas unidades vehiculares de la Guardia Civil Estatal operan sin placas, sin balizado y sin número económico, el titular de la Guardia Civil Estatal división Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que dichas unidades no deben circular de esa manera.
Trejo Pérez acentuó que, como servidores públicos, todos los oficiales están obligados por ley a identificarse, portar gafete y número económico. También comentó que era probable que tales unidades tuvieran algún hecho de tránsito y por esta razón aún no eran balizadas.
Así mismo informo que se han detectado unidades principalmente utilizadas en actos delictivos utilizando luces estroboscópicas con los colores de las entidades oficiales, es decir, en colores azul y rojo que pertenecen a los cuerpos de emergencia, aunque destacó que también particulares utilizan los colores oficiales, siendo remitidos si se detectan ante las autoridades correspondientes.
Sentenció que, ante la facilidad de adquirir equipo policiaco, se han detectado bastantes casos de uso de luces propias de las instituciones policiacas y de las unidades de emergencia, lo cual está prohibido en los vehículos particulares.