Se manifiestan en la Fiscalía familiares de joven asesinado en Cerro de San Pedro

Los hechos fueron en la comunidad de La Zapatilla.

Por

Ernesto García

- martes, octubre 20 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 20 de octubre de 2026.- Familiares de Miguel Ángel Loredo Alvarado, de 30 años de edad, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante una riña registrada en la comunidad de La Zapatilla, municipio de Cerro de San Pedro, acudieron este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar información sobre los avances de las investigaciones.

La víctima, conocida como “Manesh”, perdió la vida durante una celebración en honor a San Miguel Arcángel, luego de que se registrara una trifulca entre los asistentes a un jaripeo, en medio de la cual una persona accionó un arma de fuego.

Ante estos hechos, los familiares acudieron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía con la intención de conocer el estado de las indagatorias y obtener respuestas que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte del joven, así como identificar a quien resulte responsable.

Entre las versiones que se manejan sobre el incidente aún se encuentra la presunta participación de un elemento de la Policía Municipal de Cerro de San Pedro como responsable de realizar el disparo.

La familia busca que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes, mientras permanece pendiente el esclarecimiento de lo sucedido durante aquella celebración en La Zapatilla.