junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Se llevó a cabo taller sobre derechos de las personas con discapacidad – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- viernes, noviembre 8 de 2019

#Inclusión #DIFSLP

La diputada Marite Hernández señala que se está trabajando en una nueva ley de personas con discapacidad basada en la Convención y el Gobierno del Estado debe considerarla en el presupuesto

Redacción/08 de noviembre 2019.- Esta mañana se llevó a cabo el Taller sobre “El Modelo social de Discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dirigido a funcionarios públicos, mismo que fue convocado por la diputada Marite Hernández en colaboración de la maestra Catalina Torres de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

El objetivo de esta jornada de reflexión es sensibilizar a las diferentes instituciones de gobierno sobre los modelos de atención a personas con discapacidad, esto para que mejoren sus prácticas.
Al respecto la diputada señaló que
está concretando un importante esfuerzo ciudadano:

“Estamos impulsando la Ley para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Estado de San Luis Potosí, que pretende abrogar la Ley vigente en la materia, en conjunto con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo capítulo San Luis”.

La maestra Catalina Torres señaló que con el taller se busca comprender las reformas que se plantean para que ya no se atienda el tema desde un modelo médico, sino desde un modelo social de inclusión de las personas con discapacidad.
La legisladora local refirió que “la sensibilización en el Modelo Social de la Discapacidad es acorde con la Convención pero los proyectos de ley deben ir acompañados de un impacto económico en el presupuesto y en eso también vamos trabajando de la mano con autoridades para que ésta ley se haga realidad”.

Catalina Torres Cuevas es Maestra en Políticas Públicas por El Colegio de San Luis y Presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, capítulo San Luis.