Se intensificarán labores de limpieza en drenajes ante temporada de lluvias

Serán intervenidas zonas donde se han recibido denuncias y peticiones de vecinos.

Por

Redacción

- viernes, agosto 1 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 1 de agosto de 2025.- El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, dio a conocer que, ante el pronóstico que se tiene para los próximos días, en los que se espera la presencia de lluvias fuertes en la ciudad, se han intensificado las labores de desazolve y limpieza de alcantarillas y drenajes para evitar inundaciones y afectaciones a la comunidad.

El funcionario municipal explicó que, tal como se hizo en semanas pasadas, sobre todo en junio, cuando también hubo muchas precipitaciones pluviales, se reforzaron todos los trabajos de limpieza para que las alcantarillas estuvieran en las mejores condiciones posibles y, de esta manera, pudieran cumplir con la misión de desahogar las calles y avenidas como estrategia para proteger el patrimonio de los potosinos y, a la par, garantizar su seguridad y bienestar.

Comentó que, a la fecha, se han redoblado esfuerzos en el Barrio de San Sebastián y en San Miguelito; sin embargo, ya se preparan acciones de este tipo en colonias como Valle Dorado, Esmeralda y Ricardo B. Anaya, donde se cuenta con diversas denuncias y peticiones de los vecinos para que se intervengan estos espacios ante el riesgo de que las lluvias puedan generar afectaciones de consideración, dada la acumulación de agua que se suele registrar.