El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este jueves en una intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que 316 Centros de Salud en Sinaloa se integrarán al programa la Clínica es Nuestra.
Este programa forma parte de la federalización de los servicios de Salud, y el objetivo es rehabilitar y remodelar los Centros de Salud de todo el país para facilitar el acceso a los servicios de Salud a las comunidades vulnerables.
Rocha Moya explicó que como parte de esta iniciativa se entregará un recurso para la rehabilitación de los centros de salud a comités conformados por ciudadanos.
“En Sinaloa tenemos con el caso de la Clínica es Nuestra, que es un tema esencial, nosotros tenemos 316 comités, estos 316 comités se dividen entre 215 Centros de un consultorio que van a recibir hasta 200 mil pesos, 49 Centros de Salud con dos consultorios que a partir de hoy reciben hasta 600 mil pesos, tenemos 31 Centros de Salud de tres a cinco consultorios que reciben hasta 800 mil pesos. Luego tenemos 20 Centros de Salud de seis consultorios o más que reciben hasta un millón de pesos y finalmente tejemos siete Centros de Salud con servicios ampliados, como es el caso de Culiacán, el de Ahome, que reciben hasta un millón 200 mil pesos”, detalló.
El Gobernador destacó que en total este programa dejará una derrama económica de 161 millones 400 mil pesos en los Centros de Salud de todo Sinaloa; mientras a nivel nacional se estima una derrama de seis mil millones de pesos.