Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de la Fundación Nutriendo, y artistas fotógrafos que participan, se inauguró este martes la exposición Esencia de la Fundación Nutriendo, en la galería de la valla del Parque de Morales, a fin de que los potosinos puedan disfrutarla, ya que estará expuesta hasta el 4 de septiembre de 2022.
Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, detalló mediante un comunicado de prensa que, la Fundación Nutriendo tiene una trayectoria de 35 años, y que para el Ayuntamiento es un honor albergar una exposición de este tipo, ya que es un proyecto que nació con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños potosinos de escasos recursos, a través de desayunos nutritivos. Agradeció la presencia de la regidora Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura.
“Es por ello que hoy también nos sumamos en este ejercicio de difusión de las actividades de la Fundación Nutriendo, porque deseamos destacar las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida del sector vulnerable de la sociedad potosina y al mismo tiempo, ofrecer un espacio para que el trabajo de fotógrafos potosinos se difunda de manera amplia”, detalló el titular de Cultura Municipal.
Verónica Guzmán, directora ejecutiva de Nutriendo, dijo que la temática de la muestra gira en torno al trabajo cotidiano que realiza el personal de la Fundación Nutriendo, misma que busca favorecer el desarrollo de los niños potosinos carentes de recursos a través de desayunos altamente nutritivos. Las imágenes fotográficas que se presentan son en talleres formativos para niños y padres de familia, atención médica nutricional y dental y adecuaciones en la infraestructura de los jardines de niños que se atienden.
Agregó que la Fundación Nutriendo apoya a 4 mil 194 niños en 66 comunidades y 66 escuelas del Municipio de San Luis Potosí y Villa de Reyes, lo que reafirma una labor social tan indispensable a favor de la niñez potosina.
Los trabajos fotográficos son de siete artistas en 58 fotografías en gran formato: Fátima Ipiña, Roberto Carlos Ibarra, Jaime Julio Gutiérrez, Luis Calderón, Carlos de Luna y Néstor Flores, cuyos lentes pudieron captar la esencia y el impacto de la labor social.