Según un comunicado oficial, el Gran Fondo Nairo Quintana 2024, que se celebrará el próximo domingo primero de diciembre, contará con un exhaustivo operativo de seguridad y vialidad, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aproximadamente 400 oficiales serán desplegados a lo largo de la ruta ciclista y en diversas calles de la ciudad, con el fin de asegurar el tránsito fluido de los competidores.
La competencia dará inicio a las 7:00 horas, desde el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí, con salida y meta en la Plaza del Carmen. Los ciclistas comenzarán con una salida controlada sobre la calle de Escobedo, girarán hacia la Plaza de Armas y continuarán por la Avenida Venustiano Carranza.
Desde ahí, se incorporarán a la Avenida 18 de Marzo, pasando por Manuel J. Clouthier para seguir hacia el poniente por la Avenida Salvador Nava Martínez.
El recorrido continuará por la Avenida Cordillera de los Alpes, atravesando el paso a desnivel hacia la Avenida Eugenio Garza Sada, pasando por la Glorieta de la Familia. Luego, tomarán la Avenida Tercer Milenio para ingresar a la carretera 80, con dirección a las comunidades de Escalerillas y Pozuelos.
Regresarán a la mancha urbana por el Libramiento Poniente y la Avenida de los Horizontes, para continuar por el Circuito Potosí y el Nuevo Libramiento.
En la Glorieta del Eje 80, los competidores realizarán una segunda vuelta al circuito hacia Escalerillas y el Nuevo Libramiento. Posteriormente, regresarán por la Glorieta del Eje 80, pasando nuevamente por la Avenida Tercer Milenio y la Glorieta de la Familia, con rumbo hacia el paso a desnivel de la Avenida Eugenio Garza Sada.
Desde ahí, tomarán la Avenida Cordillera de los Alpes, Salvador Nava Martínez, el retorno de Niño Artillero, y la Glorieta González Bocanegra para retomar la Avenida Venustiano Carranza.
Finalmente, los ciclistas regresarán al Centro Histórico, donde la carrera culminará con la meta ubicada en la Plaza del Carmen.
El operativo de seguridad y vialidad implementado por la SSPC se mantendrá activo durante todo el evento. Este incluirá el control de los cortes a la circulación vehicular, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los participantes como la del resto de los ciudadanos. Una vez concluido el evento, se restablecerá el tránsito habitual en las zonas afectadas.