San Luis Potosí, S.L.P., martes 29 de julio de 2025. – No hay avances en la investigación por las agresiones y maltratos de las que fueron víctimas más de 10 abuelitos que se encontraban internados en la casa geriátrica Santa Sofía; confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuel García Cázares, quien explicó que, a pesar de que ya pasaron más de dos meses del hecho, no se cuenta con ningún detenido ni se tienen avances significativos en el caso.
La fiscal detalló que ha sido complicado avanzar con la recopilación de información, sobre todo con el levantamiento de testimonios ya que, por las condiciones de salud de los adultos mayores, no ha sido posible platicar con ello. “No tenemos la condiciones, solamente de una, que no ha rendido una entrevista, porque todas las demás, pues son personas que, derivada de su propia edad, nos resulta muy complicado que podamos tener una entrevista” precisó.
Cabe recordar que fue a mediados del pasado mes de mayo cuando, en redes sociales, se dio a conocer una serie de videos en donde se mostraban las constantes agresiones y los hechos de violencia que se cometían en perjuicio de los adultos mayores. Tras lo sucedido, se procedió con la clausura del lugar, sin embargo, los responsables de la operación de dicho geriátrico lograron escapar, al grado de que, hasta el momento, no se tiene información de su paradero.