junio 21, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Se disparan homicidios en San Luis Potosí – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- miércoles, enero 12 de 2022

En San Luis Potosí fueron registrados hasta 15 homicidios solo en la primera semana de enero de 2022, situación que augura ya un panorama complicado en el tema de seguridad pública en el estado, a pesar de los operativos realizados por las distintas corporaciones de seguridad.

El número se vuelve más alarmante, pues de los 15 fallecidos, siendo los días 8 y 9 de enero los de más altos índices sumando hasta 11 homicidios. En enero de 2021 la cifra de homicidios alcanzó los 59 casos registrados.

Destacan los casos como el ocurrido la madrugada del 3 de enero, en la intersección de la calle Duraznos con la avenida Hernán Cortez, se encontró un cuerpo sin vida que, de acuerdo con los servicios periciales lesiones producidas por arma de fuego en la espalda, manos, cuello y mentón.

El 6 de enero se dio fallecimiento del Subdirector Operativo de la Policía de Investigación (PDI) Moisés Abraham Normandía Barrios, durante un enfrentamiento con grupos de delincuencia en el municipio de Rioverde, además de tres civiles armados, quienes fueron el motivo de la movilización de los cuerpos de seguridad en esa ocasión.

El 8 de enero 4 personas perdieron la vida luego de un ataque armado en la calle Villerias de la colonia el Saucito, justo detrás de la Iglesia de Nuestro Señor del Saucito, los vecinos aseguran haber escuchado detonaciones en ráfaga.

El 9 de enero se registraron 2 homicidios en la Colonia Tercera Chica, se presume que se presentó una riña pandilleril, que derivó en la muerte de una persona en el lugar de los hechos y la otra falleció mientras era trasladada para recibir atención médica.

Estos casos derivan principalmente por la guerra que sostienen diferentes cárteles de la droga, pero algunos de los casos, se ha tratado de riñas entre personas que pertenecen a pandillas rivales, sin mencionar además el gran número de casos, de robos a casas, a negocios y hasta de vehículos.

Actos que ya se realizan a plena luz del día o en lugares concurridos y sin el mínimo temor de ser aprehendidos por los elementos de Seguridad.