Se deslinda alumno presuntamente implicado en señalamientos de violación

Acusa de ser víctima de robo de identidad y sabotaje.

Por

Redacción

- martes, octubre 21 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de octubre de 2025.- Ángel N difundió un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, en el que negó tener relación con los hechos de violencia sexual recientemente denunciados en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y pidió ser deslindado de cualquier implicación en el caso.

En el documento, explicó que fue fundador de la organización OPU, pero que desde marzo de este año se desvinculó completamente del grupo, tras haber sido víctima —según afirma— de sabotaje y robo de sus redes sociales.

Señaló que desde entonces no mantiene contacto con las personas que actualmente integran dicha organización ni con quienes han sido señalados por su presunta participación en el caso.

“Quiero dejar claro que repudio absolutamente cualquier acto de violencia sexual. Como hijo, hermano y pareja, me duele profundamente lo que le ocurrió a la víctima”, expresó en el comunicado.

El joven solicitó que se le deslinde de cualquier implicación y reiteró su compromiso con el respeto, la justicia y la integridad. Además, manifestó su solidaridad con la víctima y su exigencia de que el caso no quede impune y las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley.

“Acompaño a la víctima en su dolor y me sumo al llamado por justicia”, concluyó.