San Luis Potosí, S.L.P., domingo 26 de octubre de 2025.– Por segunda ocasión, San Luis Potosí se convirtió en sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, un encuentro internacional que reúne a cuerpos de seguridad y rescate de distintos países para fortalecer la cooperación, fomentar la salud física y promover la integración a través del deporte.
El evento, encabezado por el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, contó con la participación de representantes de España, Brasil, El Salvador, Francia, Colombia, Bolivia, Argentina y Perú, además de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sus niveles nacional, estatal y municipal.
También participaron delegaciones de Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Sonora, Michoacán y Jalisco, que se unieron a las diversas competencias deportivas y actividades de intercambio profesional.

En esta edición, los juegos incluyen 33 disciplinas deportivas distribuidas en distintas sedes del Centro Histórico, el Parque de Morales y varios clubes deportivos de la capital potosina. En ellas competirán elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes compartirán el espíritu deportivo con colegas provenientes de América Latina, Europa y Oceanía, en un ambiente de convivencia, hermandad y respeto institucional.
Durante la ceremonia inaugural, Robert Thomas, copresidente de los Juegos y presidente de la A.I.T.P., destacó el papel de San Luis Potosí como ejemplo de organización y colaboración internacional, resaltando el apoyo por parte del alcalde en la edición 2021, cuando, tras la pandemia y con apenas dos meses de gestión, logró realizar una de las competencias más recordadas.
La realización del evento tiene además un impacto económico positivo en la ciudad, ya que congrega entre dos y tres mil participantes junto con sus familias, beneficiando al sector hotelero, restaurantero y de servicios.

 
				 
															 
															 
															 
															 
															 
								