San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 17 de diciembre de 2025. – El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, informó que, luego de que se recibieran varias denuncias sobre actividades de poda que se estaban llevando a cabo en diversas calles del Centro Histórico sin la autorización pertinente, se realizó una revisión del tema y se confirmó lo ocurrido por lo que se aplicó una sanción en contra de los particulares involucrados.
Explicó que los hechos ocurrieron en la calle de Parrodi, cerca de Abasolo, donde los vecinos detectaron que algunas personas se encontraban talando árboles bajo condiciones cuestionables, por lo que realizaron el reporte ante las autoridades competentes. Así pues, se revisó el lugar y se encontró a varios particulares que realizaban labores de poda severa, situación que ameritaba una sanción económica, la cual, se hizo efectiva para la persona que ordenó dichas acciones.
Agregó que, en este caso, hubo además otro tipo de cuestiones, como el cierre de vialidades sin la autorización debida, por lo que se aplicaron las multas pertinentes por cada tema. En ese sentido, reiteró el llamado a la comunidad para que se evite incurrir en este tipo de prácticas, sobre todo, si no se cuenta con la autorización adecuada ya que, aclaró, pueden ser acreedores a diversas multas, dependiendo de la gravedad de los hechos.