El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y el ayuntamiento de San Nicolás Tolentino formalizaron el equipamiento de dos bibliotecas municipales en beneficio de cinco mil 500 habitantes.
El director general del SEER detalló que las dos bibliotecas se ubican en la cabecera municipal y Ejido Santa Catarina, y cada una recibirá una colección de libros infantiles, juveniles y de literatura general. Adicionalmente, la de la cabecera municipal recibirá la colección Biblioteca Centenario que consta de 172 libros.
El Gobernador del estado del Gobernador del Estado explicó que “se mejorará la calidad educativa en todas las regiones del Estado, para lograrlo tenemos que implementar acciones que favorezcan a la niñez y juventud potosina. San Nicolás no es la excepción, sus habitantes han buscado herramientas necesarias para seguirse preparando, han hecho de la biblioteca pública una alternativa para superarse”.
Describió que es el momento de que el valor transformador de la educación se refleje más allá de los avances del desarrollo tecnológico e industrial y en la lucha contra la pobreza material de la sociedad, y sea una fuente de riqueza ética y moral de las y los ciudadanos para avanzar hacia un desarrollo integral con equidad y paz social.