El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la preparación de un operativo especial para las celebraciones patrias con motivo del inicio de la Independencia de México. Se espera una gran afluencia de visitantes en el Centro Histórico durante las festividades.
Galindo Ceballos detalló que todo el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estará involucrado en los operativos especiales que se implementarán a lo largo de este mes, con el objetivo de garantizar que los festejos transcurran de manera ordenada y tranquila.
El mandatario destacó que se mantendrá una coordinación constante con las fuerzas estatales y federales para reforzar la vigilancia. Se llevarán a cabo reuniones previas para coordinar esfuerzos y afinar los operativos tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las delegaciones y la fracción de Morales, donde se realizarán verbenas y el tradicional Grito de Independencia.
Durante el operativo “Fenapo limpia, iluminada y ordenada”, se reportó un saldo blanco, lo que evidenció una coordinación efectiva con el Gobierno del Estado.