De enero a la fecha, se han extendido 30 sanciones por tala o poda de árboles sin permiso en diferentes puntos de la ciudad, según señaló el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara.
Explicó que en lo que va de la actual administración municipal se han sumado más de 115 sanciones por este tipo de delito ambiental, por lo que los ciudadanos que han recurrido a la poda ilegal de árboles con la finalidad de dejarlos morir serán sancionados.
La multa asciende a más de 3,500 pesos. Además de la sanción económica, quienes dañan el medio ambiente están obligados a reponer los árboles que afectaron.
Destacó que el Congreso del Estado rechazó la petición del Ayuntamiento de San Luis Potosí para incrementar las sanciones a quienes poden o talen árboles ilegalmente, una situación que deberían valorar los nuevos diputados, ya que los ciudadanos dañan con mayor frecuencia el medio ambiente.
El 50 por ciento de los sancionados evitan cumplir con la sanción. En este sentido, Christian Azuara hizo un llamado a los potosinos para que se acerquen a la Dirección de Servicios Municipales y soliciten el permiso correspondiente para evitar una multa.