Atlético de San Luis perdió su último partido del torneo regular, la tarde de este domingo ante Santos Laguna por marcador de 1-3 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que terminó con la racha de cuatro victorias consecutivas en casa y los potosinos se quedaron sin posibilidad de jugar repechaje en casa.
San Luis dio el primer aviso con un disparo al arco de Andrés Iniestra fuera del área, a los cuatro minutos de haber iniciado el encuentro, pero sin problemas el guardameta Carlos Acevedo se quedó con el balón.
Los potosinos tuvieron mayor control del esférico y llegadas, al 23′ en una jugada iniciada por Jhon Murillo, el balón le llegó a Facundo Waller, quien por derecha intentó mandar disparo al ángulo superior izquierdo de la puerta rival, pero se fue por un costado.
Iniciando la segunda mitad, al 47′ un disparo de Zahid Muñoz obligó a Carlos Acevedo a atajar y enseguida un remate de cabeza de Germán Berterame que se fue por encima del arco daba aviso de que los potosinos regresaron a la cancha en busca de hacerse rápido de un gol.
La anotación cayó en la siguiente jugada, al 48′ Germán Berterame marcó el 1-0 a favor de los locales, luego de que el disparo por derecha de Facundo Waller rebotara en Acevedo y le quedará el balón a Germán, para rematar y anotar el primer gol de la tarde.
Pero Santos no tardó en igualar el marcador 1-1, tres minutos después con un disparo de larga distancia de Eduardo Aguirre de pierna derecha anotaron y al 62′ aumentaron la ventaja 1-2 con anotación de Brian Lozano, quien entrando al área sacó disparo de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.
Ambos equipos tuvieron llegadas importantes, en par de ocasiones San Luis desaprovechó para volver a igualar el marcador. Al 89′ Santos aprovechó un error de los defensas Jair Díaz y Ramón Juárez, para quitarles el balón y mandar al fondo de la portería defendida por Marcelo Barovero para el 1-3, y ya en el tiempo por lo que le quitó la oportunidad a los potosinos de que el juego de repesca se juegue en el Alfonso Lastras Ramírez.