junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Salí del contagio: Presidente al reaparecer en la mañanera – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 17 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO-. 17 de enero de 2022.- Tras convalecer por una semana, al dar positivo a covid 19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, que la delta, en sintonías y tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos.

“De todas formas hay que cuidarnos y evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante mucho muy contagiosa, están creciendo los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, y lo más importante no hay incremento en fallecimientos”, recalcó. 

El mandatario sostuvo que son las vacunas lo que permite que no se agrave un caso de covid 19, por lo que llamó a la población a recibir la dosis de refuerzo y a completar los esquemas.

Indicó que durante su convalecencia no presentó fiebre o descenso de la oxigenación a menos de 90, malestar de cuerpo, solamente dos días ronquera y ardor en la garganta.

Durante dos días tomó paracetamol, hizo gárgaras con limón y remedios caseros con la aplicación de VapoRud.