Tras el rechazo de la Fiscalía General de la República (FGR) a la versión que presume que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en una gasolinera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la FGR seguirá dando información sobre este presunto acuerdo de Joaquín Guzmán López y el gobierno estadounidense.
“Lo que sabemos hasta ahora es que el gobierno de Estados Unidos tenía acuerdo con Guzmán López, que venían manteniendo comunicación para un posible acuerdo. Ellos han dicho que en efecto había acuerdo o se estaba gestando este acuerdo pero que no sabían que en el avión iba también o llegaba a territorio estadounidense el señor Zambada”, dijo en conferencia matutina de este jueves.
El mandatario federal reiteró en Palacio Nacional que eso es lo que se conoce formalmente en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
“Está abierta la investigación y la decisión que se ha tomado es que se conozca todo lo sucedido, desde luego la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, y así como ayer dan un adelanto de cómo va la investigación, considero que lo van a seguir haciendo en la medida que tengan más elementos”, insistió.
Incluso, sostuvo que de ser necesario, es la FGR quien debe considerar a quien llama a declarar, como es el caso del gobernador Rubén Rocha, de quien, dijo, será la Fiscalía quien decida si debe ampliar su declaración sobre lo que sabe.
Fue este miércoles que la FGR anunció la localización del inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad en contra de El Mayo Zambada, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, incluida la agresión a Héctor Melesio Cuén.