Ruptura entre CTM y PRI: propuestas obreras ignoradas

Ramírez Guerrero señala malas decisiones de la dirigencia estatal.

Por

Paola Torres

- martes, junio 25 de 2024

El líder del sector laboral en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, achacó la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las malas decisiones de la dirigencia estatal al no tomar en cuenta al sector obrero. Además, cuestionó que los únicos beneficios de la mala gestión corresponden a dos escaños plurinominales que son los de la presidencia del instituto político.

La CTM, que históricamente ha sido uno de los pilares del PRI, anunció encontrarse en pausa con el apoyo que han brindado por años al tricolor. El líder cetemista precisó: “Nosotros estamos en una pausa en la relación con el Partido Revolucionario. Estamos en una pausa porque pensamos que las propuestas que hizo el sector no se tomaron en cuenta para estas actividades”.

Cuestionó que el tricolor sea ahora la cuarta fuerza electoral e invitó a la reflexión: “Entonces, yo creo que se requiere de un análisis muy cuidadoso para poder poner esas posiciones y esa tarea que tiene el partido. Nosotros, por lo pronto, estamos en un compás de espera de cuál va a ser la tarea que se va a llevar a cabo, porque si no se ponen a trabajar, si no nos ponemos a trabajar todos, realmente el partido ya no va a dar para más”.

Aclaró que no todo está perdido, pues si bien es cierto el PRI se replegó a la cuarta fuerza, el líder obrero señala que todavía existe una esperanza de poderse recuperar, aunque vaticinó que si no se ponen a trabajar, si no se organizan, si no hay estructura, nada podrán hacer porque cada vez la estructura del partido se va desperdigando en otras fuerzas.

Por último, cuestionó que a pesar de los resultados obtenidos, las dos únicas beneficiarias del resultado electoral sean la actual presidenta del partido, Sara Rocha Medina, y la secretaria general, Frinné Azuara Yarzábal, quienes encabezaron la lista de plurinominales al congreso local.