A nombre de la bancada de Acción Nacional, el diputado hizo un llamado al Instituto Fiscalizador Superior del Estado para garantizar la legalidad de sus procesos, evitando su uso con fines políticos.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, en representación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, hizo un llamado al Instituto Fiscalizador Superior del Estado para que garantice el respeto a la presunción de inocencia, la confidencialidad de las observaciones administrativas y financieras, y el cumplimiento de los procedimientos jurisdiccionales en todas sus etapas.
Guajardo Barrera destacó que ninguna institución debe ser utilizada con fines políticos y subrayó que el órgano fiscalizador no es un ente autónomo, sino que depende del Congreso del Estado. En este sentido, enfatizó que su labor debe estar sujeta a la supervisión de la Comisión de Vigilancia para asegurar que los procesos se ajusten a la legalidad.
El legislador reiteró el compromiso de su bancada con la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos, siempre dentro del marco legal. “Es fundamental que se respete el debido proceso y que las instituciones de fiscalización no se vean empañadas por sospechas de manejos políticos”, concluyó.