El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló un posible conflicto de intereses por parte del Fiscal Especializado en Delitos Electorales de San Luis Potosí, Luis Fernando González Macías, al participar simultáneamente en procesos judiciales federales y locales relacionados con la reforma judicial.
Guajardo Barrera exigió que González Macías se separe de su cargo, argumentando que el próximo 2 de enero comienza el proceso electoral local, donde la Fiscalía desempeñará un rol crucial.
Según el legislador, la posición actual del fiscal compromete la imparcialidad y equidad necesarias, al actuar como juez y parte en procedimientos vinculados a la renovación del poder judicial.
El legislador del PAN subrayó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tiene la responsabilidad de investigar delitos electorales tanto en elecciones locales como en procesos judiciales federales.
Esta doble función, señaló, podría entorpecer el desempeño institucional, especialmente ante los recientes cambios constitucionales que unifican los procesos relacionados con juzgadores y derechos electorales.