Con un aforo de 7 mil 900 espectadores inició de manera formal la temporada de la Nascar Series México en el súper óvalo potosino con la carrera San Luis Capital 200 en donde el denominado equipo de casa se llevó una carrera con bastantes accidentes, varias banderas amarillas e incluso una bandera roja que se usó de manera preventiva.
Rubén García Jr, de la escudería potosina que lideró durante las 100 vueltas que duró la competencia, constantemente tuvo que mantener la posición ante los embates de los demás equipos e incluso en algún momento de la carrera el podio pudo ser para tres potosinos, dos del equipo de casa y uno compitiendo en otra escudería.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron una importante cantidad de banderas amarillas que, además de algunos contactos que se provocaron por lo pequeño del circuito, generaron complicaciones técnicas para los organizadores que tuvieron que retirar las lonas publicitarias con una bandera roja para poder continuar la carrera.
Una vez que el reglamento establece 200 vueltas o dos horas de competición los tres corredores punteros Rubén García, Irwin Vences y Alex de Alba mantuvieron reñida la competición, provocando las ovaciones del respetable que se mantuvo fiel a la butaca en busca de no perderse las emocionantes vueltas y los complicados rebases de esta primera fecha de competición.
Una vez cerca de las últimas 10 vueltas la emoción se mantuvo en vilo, pues si bien García Jr. mantuvo el liderato en toda la competición, en ocasiones parecía ser un triunfo no del todo sencillo, siendo seguido muy de cerca por el potosino Alex de Alba Jr quien en ocasiones parecía tener posibilidades de arrebatar la victoria, sin embargo, se mantuvo García Jr quien se coronó con el trofeo de la primera fecha de este serial.