El Gobierno Municipal de San Luis Potosí inauguró la exposición fotográfica Rostros de la Cultura 2024, una celebración visual de la intensa actividad cultural que caracterizó el año pasado, destacando cerca de 300 eventos y alcanzando a un millón de potosinos y visitantes.
Héctor Ulises Tello Balderas, encargado de la Dirección de Cultura Municipal, señaló que la exposición es un recuento de lo vivido durante 2024, en el que se refleja el gran impulso del Presidente Municipal para posicionar a la cultura como un pilar fundamental que fortalece a la sociedad y actúa como un elemento cohesionador.
La fotógrafa Karina Tapia comentó que sus imágenes buscan capturar el momento exacto en que se fusionan el color, el movimiento y la expresión corporal de las actividades culturales. “Es un honor haber sido la fotógrafa encargada de retratar toda la actividad cultural del Ayuntamiento de San Luis Potosí”, expresó.
José de Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recordó al maestro Daniel García Álvarez de La Llera, creador de la política cultural de esta administración. La exposición está dedicada a su memoria como un homenaje constante a su labor y legado.
Se invita a la ciudadanía a visitar la exposición y revivir la experiencia visual de actividades como el Festival Internacional San Luis en primavera, el Festival Internacional Letras en San Luis, Otoño Cultural, entre muchos otros eventos emblemáticos.