SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero 2022.- El actor y empresario Roberto Palazuelos, podría quedarse sin candidatura a gobernación en el estado de Quintana Roo, luego de que el partido Movimiento Ciudadano prevé cambiar su postulante al gobierno de Quintana Roo por el senador José Luis Pech.
Esto se debe a la serie de polémicas que ha pasado el conocido Diamante Negro, la mayoría de ellas procedentes de declaraciones dadas en entrevistas de años pasados. A inicios de febrero, el político tuvo que disculparse por haber señalado que ajustaría cuentas una vez que fuera gobernador con aquellas personas que hablaran mal de él o lo calumniaran.
Otra fue en una entrevista que dio al conductor Yordi Rosado, donde presumió haber participado en la muerte de una persona identificada como El gordo, aunque luego aclaró que estaba alardeando, pues el no disparó directamente.
Por su parte, Dante Delgado comenzó los encuentros con el senador de Morena, quien todavía tendrá que cumplir con los trámites jurídicos y superar el candado local que se puso para evitar que los aspirantes a cargos de elección participaran en los mismos procesos de diferentes partidos.
El argumento que se prevé que presentará el senador, que tiene sus orígenes en los activistas del PRI de Chetumal, será que no participó al mismo tiempo en el proceso interno de Morena y en el de Movimiento Ciudadano, por lo que confían que esto permitirá que avance su candidatura al gobierno quintanarroense.