Revelan que El Pantera ordenó el asesinato de DJ colombianos

Habría pagado 200 mil pesos por el crimen.

Por

Redacción

- viernes, octubre 31 de 2025

Cdmx,. viernes 31 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó nuevos avances en la investigación del homicidio de los DJ colombianos Jorge Luis Herrera Lemus, conocido como DJ Regio Clown, y su colega DJ B-King. De acuerdo con las indagatorias, el asesinato fue ordenado por un sujeto identificado como El Pantera, presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito, quien habría pagado 200 mil pesos por el crimen.

La detención de Cristopher N, alias El Comandante, permitió a las autoridades reconstruir la cadena de hechos que derivaron en el homicidio ocurrido en septiembre pasado. Según la fiscalía, El Comandante actuó como coautor material e intelectual del crimen, al coordinar la logística y engañar a las víctimas para trasladarlas al sitio donde finalmente fueron privadas de la vida.

El móvil del crimen

De acuerdo con el informe de la FGJEM, El Pantera tenía un interés particular en asesinar a DJ Regio Clown, quien presuntamente había revelado su identidad y comenzó a vender droga en los eventos musicales conocidos como Sin Censura sin autorización del grupo criminal.

La fiscalía sostiene que existió un acuerdo previo entre El Pantera, El Comandante, El Apá, Mariano N y otros implicados para ejecutar el homicidio. Un testigo protegido aseguró que “El Pantera” amenazó a los participantes, advirtiéndoles que si alguno era detenido y hablaba con las autoridades, sería asesinado.

Cómo ocurrieron los hechos

Las investigaciones revelan que desde el 11 de septiembre, El Comandante designó a Mariano N como chofer y asistente de los DJ, ordenándole recoger a DJ B-King en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de una camioneta Ford Expedition roja.

El 14 de septiembre, las víctimas se trasladaron desde un hotel en Polanco hacia un evento en la Ciudad de México a bordo de una camioneta GAC GS8 verde, conducida por “El Comandante”. Días después, el 16 de septiembre, alias “El Apá” instruyó a Mariano “N” para llevar a los DJ desde la plaza Miyana hasta una vivienda en la colonia Renovación, en Iztapalapa, donde fueron asesinados.

De acuerdo con testigos, los cuerpos de los músicos fueron posteriormente trasladados al Estado de México, donde fueron hallados sin vida.

La investigación continúa

La FGJEM señaló que las evidencias reunidas permiten establecer que el homicidio de los DJ colombianos está vinculado con la comercialización de narcóticos, deudas económicas y disputas internas dentro del grupo criminal.

Cristopher “N”, “El Comandante”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Estado de México y enfrenta cargos por homicidio calificado, en calidad de coautor material con dominio funcional del hecho.

Las autoridades continúan con la búsqueda de “El Pantera” y “El Apá”, considerados los principales responsables intelectuales del asesinato.