Esta mañana se lleva a cabo una reunión con los 59 alcaldes y titulares de seguridad pública del estado, con el objetivo de conocer los lineamientos y estrategias impulsados por el Gobierno Federal en materia de seguridad.
El evento busca fortalecer las acciones de combate a los delitos, ya que, según autoridades estatales, es esencial que los responsables locales comprendan y adopten las nuevas políticas de seguridad que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Reunión Estatal de Seguridad, que comenzó a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones, cuenta con la participación del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, así como de otros alcaldes y titulares de seguridad pública de la entidad.
De acuerdo con Villa Gutiérrez, únicamente el 25 por ciento de los municipios se han sumado a las estrategias de seguridad. El resto de los ayuntamientos no cuentan con la operatividad necesaria, y algunos se concentran en municipios como Matehuala, así como en las regiones Huasteca y Media.