San Luis Potosí, S.L.P., martes 1 de julio de 2025.- El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que como parte de la remodelación del Paseo Himalaya, se iniciarán negociaciones con empresarios y propietarios de centros nocturnos, bares y antros de la zona para lograr su reubicación. La medida busca dar respuesta a las constantes quejas de vecinos por los altos niveles de ruido.
“Estamos en pláticas con los empresarios para que se muevan de lugar. Lo han hecho bien ahí, pero los vecinos ya están cansados por el ruido. Nosotros, como autoridad municipal, llevamos seis meses en diálogo con ellos, y podría ser en agosto cuando los cuatro antros más grandes de la zona se trasladen”, detalló Galindo Ceballos.
El edil capitalino también informó que ya se trabaja en la identificación de una zona exclusiva para entretenimiento nocturno en la ciudad.
“Estamos buscando una zona donde no se proyecte crecimiento habitacional, porque si no, será lo mismo. Estamos evaluando opciones junto con la Dirección de Desarrollo Urbano. Los empresarios están dispuestos a invertir, y creo que es una gran oportunidad para crear una zona de esparcimiento con todas las medidas de seguridad”, concluyó el alcalde.