Ante el riesgo inminente detectado por estudios realizados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se encuentran en diálogo con los comerciantes de la zona de la Presa de San José para reubicarlos en un lugar seguro.
“Estamos en pláticas con ellos porque hay un riesgo inminente, y no lo vamos a desconocer. Por eso, debemos reubicarlos. Estamos buscando el mejor espacio donde no exista riesgo ni para los que visitan la cortina ni para los que venden”, declaró el edil.
Según el alcalde, en la zona operan actualmente 16 locales, de los cuales ocho corresponden a comercios fijos. Sin embargo, los estudios de la UASLP han revelado la posibilidad de desprendimientos de grandes rocas, lo que representa un peligro tanto para los comerciantes como para los visitantes.
Galindo Ceballos adelantó que es poco probable que los vendedores regresen a la presa, pero subrayó que las autoridades están trabajando para garantizar que puedan reanudar sus actividades comerciales en una ubicación alternativa.
“Estamos dialogando con ellos para que se reactive este paseo dominical en una zona sin riesgo. Los estudios de la Universidad son muy claros: en cualquier momento puede haber un desprendimiento. No podemos ponerlos en riesgo, pero sí les vamos a ofrecer una nueva zona”, concluyó.