Retraso en obras de Morales no fue responsabilidad del Ayuntamiento: Enrique Galindo

Señaló un amparo promovido por un particular contra una omisión de la SEDUVOP.

Por

Ernesto García

- martes, febrero 25 de 2025

San Luis Potosí, martes 25 de febrero de 2025.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a los señalamientos sobre una supuesta demora en los trámites del Ayuntamiento para la obra en el parque de Morales.

Aseguró que el retraso no fue responsabilidad de su administración, sino más bien de un amparo promovido por un particular y de la omisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) al no tramitar los permisos de construcción ante el propio Ayuntamiento.

El edil capitalino aclaró que la licencia de construcción fue entregada hace más de mes y medio, casi dos meses, y que previamente no se había tramitado ningún permiso. Independientemente de que se trate de una obra pública o privada, es un requisito tramitar dicha licencia, misma que no se tenía.

Galindo Ceballos destacó que el principal motivo que detuvo la obra fue un amparo, mismo que no fue tramitado por el Ayuntamiento, sino por un particular que señaló la omisión de la SEDUVOP en el trámite de la licencia ante el Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde señaló que probablemente la carga de trabajo pudo haber generado confusión en la información que tenía el titular del Ejecutivo estatal, asegurando que, cronológicamente, los hechos indican que la solicitud de la licencia llegó después del amparo, lo que demostraba que era un requisito necesario para continuar con la obra.