San Luis Potosí, S.L.P., domingo 20 de julio de 2025.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que, ante las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas semanas, el Ayuntamiento Capitalino ha tenido que retrasar el arranque de, por lo menos 35 obras de infraestructura, las cuales, explicó, se encuentran listas, sin embargo, resulta complicado que se echen a andar por las complicaciones que se desprenden de las precipitaciones pluviales.
“Nosotros tenemos pendientes de arrancar 35 obras. Sería infructuoso hacerlo ahorita. Nos está pasando con la lateral de Salvador Nava frente al Parque Tangamanga. Está ahí la gente trabajando, pero llueve o se desfoga el lago y no sirve de nada. Estamos conteniendo y esperando que la lluvia nos deje trabajar” precisó el edil al aclarar que los proyectos están ya listos y con los fondos suficientes para echarse a andar, sin embargo, reiteró que en este momento resulta imposible hacerlo.
En ese sentido, explicó que las obras que se tienen previstas no son de bacheo, ya que ese es un programa independiente que se pondrá en marcha en cuanto sea posible. Dijo que estas obras pausadas corresponden, en su mayoría, a pavimentaciones completamente nuevas que se harán en vialidades específicas para, con ello, atender las demandas y necesidades que han hecho públicas los vecinos de diferentes colonias.