San Luis Potosí, S.L.P., martes 16 de diciembre de 2025. – Luego de que se dieran a conocer distintas denuncias sobre los supuestos cobros que realizaban algunas personas a cambio de permitir que los visitantes pudieran tomarse fotografías en el Árbol Monumental que instaló el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la Plaza de Armas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aclaró que dichas personas fueron retiradas ya que dicha práctica no está permitida.
El edil explicó que el Ayuntamiento instaló varios puntos de fotografía con la intención de que los visitantes pudieran obtener los mejores recuerdos posibles de este espacio, sin embargo, se detectó que algunas personas estaban haciendo mal uso de estas instalaciones y cobraban a la comunidad por permitir el acercamiento y la toma de las fotografías por lo que se procedió a ubicarlas y retirarlas de dicho lugar a fin de impedir que se obstaculizara el disfrute de los ciudadanos.
Galindo Ceballos insistió en que el cobro de fotografías es una actividad que no se encuentra permitida en la normativa de la Dirección de Comercio, de ahí que se tomara la decisión de retirar a dichas personas. Agregó que habrá vigilancia puntual para impedir que se lleguen a presentar más situaciones similares o cuestiones que pudieran impactar negativamente entre los visitantes.