San Luis Potosí, S.L.P., viernes 26 de septiembre de 2025.- Paloma Yazmín Escobedo, madre de la niña Paloma Nicole, quien falleció tras una presunta cirugía de aumento de busto el 20 de septiembre en Durango, negó que le hubiera realizado algún procedimiento a la adolescente de 14 años y sostuvo que su hija murió por un caso de Covid-19 grave, de acuerdo con el testimonio de Carlos Said Arellano Aragón, padre de la víctima.
“Yo le pregunté que si le había hecho algo, le pregunté dos veces y me dijo ‘no le hice nada'”, reveló el padre de Paloma Nicole sobre el momento en que le reclamó a su ex pareja. Arellano Aragón asegura que en ningún momento la madre de la adolescente le pidió su consentimiento para someterla a una cirugía estética.
Paloma Yazmín Escobedo es pareja del cirujano plástico Víctor Manuel Rosales, quien presuntamente le realizó la cirugía de aumento de busto, liposucción y lipotransferencia a la adolescente de 14 años, quien supuestamente recibió ese tratamiento como parte de su festejo de XV años.
Madre de Paloma Nicole ejercía como enfermera en cirugías estéticas sin estudios en Medicina
Según el testimonio del padre de la víctima, Escobedo ejercía funciones de “enfermera o médico” en las cirugías plásticas que realizaba su pareja sin tener estudios en Medicina. Sin embargo, Víctor Manuel Rosales sí cuenta con estudios y Cédulas Profesionales que lo acreditan en la matria.
Tras la denuncia del padre de la víctima ante la Fiscalía de Durango, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) solicitó la suspensión provisional de Víctor Manuel Rosales Galindo, el cirujano involucrado en la muerte de Paloma Nicole.
Por su parte, las autoridades de Durango han señalado que se encuentran en espera del dictamen histopatológico para poder determinar la causa de la muerte de la menor de 14 años, pues en el acta de defunción el Hospital Santa María indicó que fue muerte cerebral por Covid-19.