La Asociación de Residentes del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” inició una asamblea permanente para exigir una solución inmediata a la falta de recursos y materiales indispensables.
Los representantes de la asociación han señalado que esta carencia afecta su capacidad para ofrecer un servicio de calidad a las familias potosinas, además de incumplir con los estándares requeridos por las políticas de salud vigentes.
Dentro del hospital, se han colocado carteles informando a los pacientes que no podrán ser atendidos debido a la falta de medicamentos, estudios de laboratorio, radioterapia, hemodiálisis y catéteres.
“No podré estar contigo como en otros días. El motivo es que no tengo cómo ayudarte, por muchas razones: en el hospital no hay reactivos para realizar tus estudios de laboratorio, no cuento con los medicamentos necesarios para mantenerte a salvo, tampoco hay lo necesario para intubarte si lo requieres, ni jabón para lavarme las manos. Tu cirugía se ha retrasado porque no hay material, no porque no queramos”, señala uno de los mensajes.
Por el momento, los residentes mantendrán la asamblea permanente hasta lograr una mesa de diálogo con las autoridades y obtener una respuesta que solucione la problemática que afecta a los potosinos.