Rescatan y liberan fauna silvestre en colonia Morales

Dos tlacuaches y una zorrita ingresaron a un predio.

Por

Redacción

- viernes, julio 11 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 11 de julio de 2025.- Oficiales de Guardia Municipal, adscritos a la Jefatura de Ecología y Protección Animal, rescataron a dos tlacuaches y una zorrita que habían ingresado a un predio privado en la colonia Morales. Después de verificar su estado de salud y confirmar que no se trataba de especies en peligro de extinción, los animales fueron regresados a su hábitat natural, conforme a las indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Vecinos de la calle Prolongación Bronce, en la colonia Morales, solicitaron apoyo policial tras detectar a los animales silvestres dentro de un predio particular, pues desconocían cómo proceder y temían posibles reacciones defensivas.

Los agentes de la Jefatura de Ecología y Protección Animal acudieron al lugar equipados con el material de seguridad adecuado para capturar a los dos tlacuaches y al zorro gris. Los animales fueron colocados en jaulas de seguridad y trasladados a la PROFEPA, donde un veterinario revisó a la zorra gris, de aproximadamente cuatro meses, confirmando que podía ser liberada sin riesgo, ya que no se encontraba en peligro de extinción. El mismo procedimiento se aplicó a los tlacuaches.

Finalmente, los oficiales liberaron a los animales en la zona serrana al poniente de la ciudad, asegurando su retorno a su hábitat natural.