CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 70 caninos de condiciones de maltrato animal en un inmueble de la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.
Ello, al realizar un cateo con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) y el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl.
“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión”, añadió, en Twitter.
Ello se da luego de que la organización Camada Nitin Neza y vecinos denunciaron la existencia de un presunto matadero clandestino de animales, para venta de su carne a taqueros.
“Es importante resaltar que ningún can localizado en el inmueble será sacrificado. Por ahora serán trasladados al Centro de Atención Canina de nuestro municipio hasta que culminen las investigaciones pertinentes”, añadió Seguridad Neza.