Requiere Villa de Pozos al menos 200 policías para cubrir necesidades del municipio

A la fecha solo hay 150 aspirantes y se estiman 50 aceptados.

Por

Redacción

- miércoles, enero 8 de 2025

La Concejal Presidente del municipio de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, reconoció la necesidad urgente de contar con una policía capaz de responder a las demandas de seguridad de la población.

Según la edil, se requieren al menos 200 elementos para cubrir de manera adecuada las necesidades del municipio. Actualmente, 150 aspirantes están interesados en integrarse a la corporación, aunque se espera que al menos 50 logren completar los protocolos establecidos y unirse próximamente.

Además de la falta de seguridad, los habitantes del nuevo municipio enfrentan problemas graves con los servicios básicos, siendo la recolección de basura una de las principales preocupaciones.

Colonos han señalado que las calles se han convertido en un vertedero debido a la acumulación de desechos, lo que genera molestia y afecta la calidad de vida. A esto se suma la percepción de inseguridad derivada de la escasa vigilancia policial, que depende en gran parte de la policía estatal.

Rivera Acevedo reiteró su compromiso de trabajar para solucionar estas problemáticas, aunque los retos persisten mientras se consolida la estructura administrativa y operativa del municipio.