San Luis Potosí, S.L.P., viernes 10 de octubre de 2025.– El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, informó que en los últimos meses se ha registrado un repunte en el número de solicitudes para abrir antros y centros nocturnos; sin embargo, aclaró que muchos de estos procesos no han podido prosperar, ya que no cuentan con la documentación necesaria o buscan instalarse en zonas donde no está permitido.
Explicó que, en cada solicitud, se debe realizar una revisión puntual de los requerimientos establecidos en la ley para asegurar que el proyecto sea viable y que se cumpla con las disposiciones correspondientes. “Antes de otorgar un permiso, es necesario garantizar que los negocios estén dentro de zonas acreditadas por Desarrollo Urbano y que cumplan con la normatividad vigente”, precisó el funcionario municipal.
Aclaró que, en muchas ocasiones, no es posible aprobar el establecimiento porque se pretende ubicar en zonas donde los usos de suelo o las condiciones sociales no lo permiten, ya sea porque se busca instalar en áreas residenciales o porque no cumplen con las normativas requeridas. No obstante, indicó que ante este tipo de casos se busca apoyar y orientar a los solicitantes para que su petición pueda prosperar.
