Repuntan en Navidad agresiones contra mujeres

Se dan en un contexto de celebración y consumo de alcohol en exceso.

Por

Francisco Acosta

- miércoles, diciembre 24 de 2025

San Luis Potosí, SLP., miércoles 24 de diciembre de 2025.- La titular de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez, dio a conocer que, de acuerdo con las estadísticas que se tienen, es en días festivos, como la Navidad y el Año Nuevo, así como en periodos vacacionales, cuando suelen repuntar los casos de violencia y agresiones en contra de las mujeres, por lo que exhortó a la población, sobre todo a las víctimas a denunciar y solicitar el apoyo correspondiente.

Explicó que es bastante común que, en un contexto de celebración, se consuman bebidas alcohólicas en exceso, situación que luego da pie a que se presenten agresiones de todo tipo en contra de las mujeres, de ahí, reiteró, la necesidad de que también se adopte una medida de prevención a fin de evitar que se llegue a estos extremos que, reiteró, pueden poner en peligro la integridad de las familias, sobre todo de mujeres y niños.

Orta Rodríguez indicó que, de manera permanente, se han implementado acciones de acercamiento y proximidad social en toda la capital potosina son la finalidad de informar a las mujeres sobre lo que se debe hacer en estos casos y, especialmente, a dónde deben acudir en caso de que se presente algún tipo de agresión. Dijo que, en la Instancia de la Mujer, habrá atención y un servicio permanente durante estas fechas para atender cualquier acto de violencia que se llegue a suscitar.