Los establecimientos de venta de comida en la capital potosina reportaron un incremento significativo en sus ventas durante el mes de diciembre, alcanzando un promedio de 50% más en ingresos respecto a meses anteriores, informó el presidente de la Canirac, Alejandro Espinosa Abaroa.
El presidente de la Canirac reconoció que el mes comenzó de manera lenta en ventas, pero conforme avanzaron las semanas, se ha observado un incremento sostenido, que se encuentra vinculado a la demanda de servicios de alimentación, destacando que las reuniones decembrinas por negocios o reuniones familiares.
El lider restaurantero señalo que esperan mantener la misma tendencia para terminar el año con ingresos favorables que ayuden a los restaurantes a enfrentar la cuesta de enero, además destaco que existe una tendencia importante en la solicitud de comida para llevar más que acudir a los establecimientos.
Finalmente destaco la importancia de que los establecimientos logren recuperar las bajas ventas durante el año y así poder recuperar ingresos además de poder generar expectativas positivas rumbo al 2025 en el sector alimentario.