San Luis Potosí, S.L.P., viernes 08 de agosto de 2025. – Integrantes de la asociación civil Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha denunciaron públicamente el ataque del que fueron víctimas dos perritas en las inmediaciones del Club Hípico La Florida, situación que terminó por costarles la vida luego de haber ingerido alimentos supuestamente envenenados, situación que exhibe un repunte alarmante de estas prácticas en los últimos meses en todo el estado de San Luis Potosí.
“Hoy, hay una nube muy oscura encima del club, el sol ya no brilla, ya no hay ladridos de perros, ni colitas que se mueven de alegría. Encontramos a Piña y Bonni muertas en el campo, envenenadas. Igual, otros perros fueron encontrados envenenados en la sección de Granjas de la Florida” denunciaron los activistas al reprochar el actuar de las personas que incurrieron en estas prácticas y demandar la inmediata intervención de las autoridades competentes para sancionar el hecho.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, en varios municipios de San Luis Potosí, sobre todo en la zona metropolitana, se han reportado distintos casos de envenenamiento de perritos, por lo que de ha levantado la voz para exigir que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto y se ponga un alto a este tipo de agravios dado el riesgo que persiste en contra de la vida de estos seres y de las personas en general.